epa-1
 ELECTRONIC PRODUCER ADVANCED

El objetivo de este curso es profundizar en los aspectos técnicos, musicales y estructurales de una producción. Para ello se tratarán de manera mas profunda los temas vistos en el Electronic Producer Basic a la par que se introducen nuevos aspectos como el análisis musical, el diseño sonoro o electrónica básica.

Debido a que una producción musical no es algo mecanico y matemático, durante éste curso se mostrará al alumno la verdadera función de un productor musical dentro de un proyecto. Como fortalecer el trabajo en equipo, organización de sesiones con músicos, planning de una producción de estudio, metas sonoras…

Además de las clases, los alumnos tendrán que realizar una serie de ejercicios a lo largo de la duración del curso para afianzar los conceptos adquiridos, tales como análisis musical, creación de presets para sintetizadores, kits de sampler, edición de audio, prácticas de grabación de vocales o instrumentos.

 

En Beatlabs los cursos se llevan a cabo en el estudio para que los alumnos puedan tener siempre acceso directo a todas las instalaciones, y así aprendan en situaciones de trabajo reales. La filosofía de Beatlabs Academy es ofrecer al alumno un trato personalizado, para así llegar a conocer sus necesidades reales. Para conseguirlo limitamos las plazas a 4 alumnos por curso.

  • Requisitos de acceso

    Para poder acceder a este curso se debe de haber cumplimentado satisfactoriamente el curso Electronic Producer Basic o un curso de similares características. En éste último caso el alumno deberá realizar una entrevista en Beatlabs Academy.

  • Temario

    · Historia de la música electrónica

    · Escucha y análisis musical MIDI avanzado (configuraciones complejas software/hardware, clock, implementation charts,  conversion de binario a decimal)

    · Pre producción (Estilo, tonalidad, selección sonora, intención y concepto del track, letras…)

    · Planificación de una producción /grabación Diseño sonoro (Síntesis / Sampling / FX)

    · Audio elástico (warp, flex, Melodyne…)

    · Grabación de audio (Micrófonos, acústica, edición)

    · Mezcla + Mastering (Uso de procesadores de estudio: FX, Eq, Compresores…)

    · Electrónica básica y soldadura

  • Horario

    Horas lectivas · 128H + ejercicios prácticos en nuestros Labs
    Periodo · 4 meses
    Horario · Lunes a Jueves · 12:15 a 14:15

Para recibir más información detallada de este curso, precio y próximas promociones mandanos un mail a: info@beat-labs.net