El Productor musical

Un buen productor musical debe de desarrollar múltiples cualidades musicales y extra musicales para poder entender a los músicos con los que vaya a trabajar. La creación de música no es un proceso lineal, pero necesita de una estructura y una organización bien desarrollada para llegar al destino que se ha marcado el proyecto en cuestión 

El objetivo de Beatlabs es formar productores musicales competentes y exitosos, que sepan conducir una producción desde su inicio a su entrega final, sabiendo lidiar con todas las partes necesarias del proceso de producción en cada momento. 

Por ello la formación en Beatlabs esta basada en el mentoraje, y en un trato directo y estrecho con cada alumno, y de éste modo poder ayudarle a desarrollar sus talentos y mejorar sus aptitudes menos desarrolladas. Para alcanzar este objetivo las plazas de nuestros cursos son limitadas a 3 alumnos por promoción.

 

Además, solo en Beatlabs aprenderás a producir directamente en el estudio, desde el primer dia del curso al último.

Porque, la mejor manera de aprender algo es haciéndolo

Infórmate sobre nuestros Cursos

Me llamo Alex Brinken.

Llevo produciendo desde 1997. Soy una persona de gusto ecléctico, toco varios instrumentos, entre ellos Piano, Tabla y Bansuri y siempre estoy buscando nuevos horizontes sonoros, que me nutran para poder evolucionar en mi área de trabajo.

En 2001 me trasladé  a Barcelona para cursar mis estudios de sonido y producción, realizando varias especializaciones, entre ellas Grabación en estudio, Musica Avanzada y Sonido en directo, y un Master en Producción musical.

 

Mi primer lanzamiento en vinilo fue en 2005 por el sello Frequent, del mítico productor de Techno Sueco Devilfish. Entre mis producciones y remixes se encuentran trabajos con Colin Dale, Thor 54, Devilfish, Tony Verdi, Dave Tarrida, Hakan Lidbo, Agent Orange. Sobre el escenario mi especialidad es hacer Live Sets, interpretando mis propias producciones. He actuado con artistas como Paco Osuna, Dj Hell, Dave Tarrida, Marco Carola, John Dahlback, Alexander Kowalski, Funk D’void, o Thomas Brinkmann.

 En mi faceta de Productor / Técnico he trabajado para artistas de diversos estilos, entre ellos: Tinguaro, C-System, Santacreu, Prod By Ostro, El Super Nuevo, Dachoyce, Amaruwa, Reyd Reyes, Koiner, Arta, Lis Sarroca, Vince Void, 

En el plano mas corporativo he realizado trabajos para empresas como TMB (Transportes metropolitans bcn) Novartis, Bayer, City Xerpa (Andorra) Maculart o  Wanup (Catalonia Hotels)

 

 Trabajé de encargado de ventas online en Microfusa, fui co-fundador de la tienda Cutoff pro audio y profesor a cargo del curso de producción de música en SAE Institute durante 8 años. Además fuí redactor en la revistas Trax y Deejay donde desarrollaba una sección mensual propia sobre música y tecnología. 

 

En mis años de docente observé un aumento en alumnos en busca de una aproximación más personal e interactiva a la hora de aprender el arte de la producción musical. Esto unido a mi manera de ver la producción me hizo desarrollar el concepto de Beatlabs, inicialmente en mi Home studio en 2010 pasando a abrir como academia y estudio oficialmente en 2014.

La idea era simple, ofrecer un servicio premium, y crear una academia en la que no existieran las aulas, y donde se aprendiera trabajando, desde cero, Pasando por todas las fases necesarias de las que se compone una producción musical. Así el alumno estará preparado para afrontar cada fase del proceso cuando se encuentre en una situación REAL de trabajo.

 

#beatinvaders

¿Sabes cual es el trabajo real de un productor?