El productor musical

Alex Brinken Live session

Un buen productor musical debe de desarrollar múltiples cualidades musicales y técnicas para poder entender el proceso de producción musical y ser capaz de llevar una producción hasta su entrega. En muchas ocasiones la creación de música no es un proceso lineal, pero aún así necesita de una estructura y una organización bien desarrollada para llegar al destino que se ha marcado el proyecto en cuestión. 

El objetivo de Beatlabs es formar productores musicales competentes y exitosos, que sean capaces de desarrollar proyectos completos tanto para si mismo como para otros bandas o músicos. 

Por ello la formación está basada en el mentoría, y en un trato directo y estrecho con cada alumno. De éste modo se le ayuda a profundizar en sus talentos y mejorar sus aptitudes menos desarrolladas para alcanzar un equilibrio entre todas las materias que debe de dominar un productor musical. Para alcanzar este objetivo y poder asesorar a cada alumno de la manera mas personal, los cursos de producción son personalizados.

Además, solo en Beatlabs aprenderás a producir directamente en el estudio, desde el primer día del curso al último…
Porque, la mejor manera de aprender algo es haciéndolo

Información detallada de nuestros Cursos

Me llamo Alex Brinken.

Desde muy pequeño siempre tuve un gran interés por la música, ya desde las primeras clases de flauta en la escuela. Aunque fue con el piano que realmente empece a componer mis primeras canciones.

Alrededor del año 1996 un amigo me comentó que con el ordenador y una cosa llamada interfaz de audio se podía hacer música en casa… ese fue el comienzo de la gran aventura.

Mis gustos musicales son muy amplios, toco varios instrumentos, entre ellos Piano, Tabla y el Bansuri. Soy una persona muy curiosa y siempre estoy buscando nuevos horizontes sonoros que me nutran para poder evolucionar en mi área de trabajo.

En 2001 me trasladé  a Barcelona para cursar mis estudios de sonido y producción, realizando varias especializaciones, entre ellas Grabación en estudio, Música Avanzada, Sonido en directo, y un Master en Producción musical.

En mi camino antes de dar el paso definitivo para dedicarme exclusivamente a la producción, trabajé de encargado de ventas online en MicrofusaEn 2005 fui socio co-fundador de la tienda Cutoff pro audio. Impartí clases de Audio Engineering y Produccion musical en SAE Institute durante 8 años. Además fui redactor en la revistas Trax y Deejay donde desarrollaba una sección mensual propia sobre música y tecnología.

Todos trabajos que me permitieron seguir aprendiendo y dar consecuentes pasos para mi objetivo, que era abrir mi propio estudio.

 

Como productor de Electrónica mi primer lanzamiento en vinilo vió la luz en 2005 por el sello Frequent, propiedad del mítico productor de Techno Sueco Devilfish. Entre mis producciones y remixes se encuentran trabajos con Colin Dale, Thor 54, Tony Verdi, Dave Tarrida, Hakan Lidbo ó Agent Orange, lo que me permitió llegar a tocar con grandes artistas de la escena del momento, como Paco Osuna, Dj Hell, Dave Tarrida, Marco Carola, John Dahlback, Alexander Kowalski, Funk D’void, o Thomas Brinkmann.

Desde pequeño siempre tuve un interés de porque la música que escuchaba sonaba tal lo hacía, por ello como ingeniero del sonido me encanta trabajar con múltiples estilos, siempre que sienta que mis conocimientos y sensibilidad musical puedan aportar algo que sume a tal proyecto. A lo largo de los años he grabado, mezclado y masterizado desde cantautores solistas, grupos de punk, raperos, Dj producers, hasta artistas de géneros urbanos varios.


 

¿Porque Beatlabs?

En mis años de docente observé un aumento en la cantidad de alumnos en busca de una aproximación más personal e interactiva a la hora de aprender el arte de la producción musical. Esto unido a mi carrera musical y mi manera de ver la producción me hizo desarrollar el concepto de Beatlabs, inicialmente en mi Home studio en 2010 pasando a abrir como academia y estudio oficialmente en 2014.

La idea era simple, ofrecer un servicio premium, y crear una academia en la que no existieran las aulas, donde se aprendiera trabajando, desde cero, pasando por todas las fases necesarias de las que se compone una producción musical. Así el alumno estará preparado para afrontar un proyecto de manera profesional cuando se encuentre en una situación REAL de trabajo.

#beatinvaders

¿Sabes cual es el trabajo real de un productor?