Todo proyecto necesita de una guia antes de comenzar a crear
Para llevar a cabo un proyecto que suene tal y como te lo habías planteado y además genere el impacto que buscas en el público, hace falta un trabajo de pre producción en el cual debe determinar los objetivos emocionales, musicales, sónicos y estéticos de dicho proyecto.
Antes de entrar al estudio y comenzar a grabar se debe hacer una pre producción bien organizada, de este modo llegaremos a crear un boceto bastante preciso de los aspectos más importantes de la canción, para así poder ir trazando un camino con el que tener una guía para trabajar.
Una vez entramos al estudio a materializar la canción los aspectos mas importantes deben de estar claros, ya que producir es un proceso vivo y cambiante. Hay que saber adaptarse al ritmo de cada momento en la producción, una buena organización es vital para poder fluir correctamente cuando es necesario pero sabiendo que tenemos una guia que nos devuelve al camino si nos vamos por las ramas.

La relación Artista / Productor
Una de las tareas mas importantes de un productor es entender correctamente al artista y la visión de su objetivo sonoro y ofrecerle lo que necesita exactamente, para ello a parte de todos los conocimientos técnicos y musicales, también debe de ser buen comunicador y oyente además de una persona abierta para poder captar la esencia de lo que el músico quiere conseguir en su proyecto.
Es por ello que no me gusta aceptar todas las solicitudes que lleguen a mi, prefiero reunirme con el (los) artistas y hablar sobre su proyecto personalmente y valorar si puedo ayudarle correctamente a conseguir su objetivo.
Todos los proyectos son producidos y mezclados en Beatlabs por Alex Brinken y son masterizados en Nueva York por nuestro colaborador, durante mas de 20 años el ingeniero Alex Psaroudakis, gurú del mastering y ganador de varios grammys, entre ellos el album de C Tangana, El madrileño